2 habitaciones
1 baños
72 m²
Situada a 3 km del núcleo urbano de Santa Margarita y 5.5 km de Can Picafort.
La construcción existente en la finca estuvo implantada legalmente por su antigüedad (anterior a 1956).
• Las obras ejecutadas consistentes en cambio de cubierta, aumento de volumen y vaciado interior, se realizaron sin licencia, lo que determina su situación actual de fuera de ordenación.
• No es posible acreditar el uso de la construcción como vivienda a efectos urbanísticos. Aunque originalmente la edificación pudiera haber tenido dicho destino, como así se desprende de las escrituras de 2004, la posterior supresión de los elementos interiores configuradores de la vivienda ha comportado la pérdida de dicho uso, imposibilitando su justificación en la actualidad.
• Sí resultaría viable la legalización parcial de las obras para su reconocimiento como edificación agrícola (caseta de aperos), con las limitaciones propias de este uso
A día de hoy, la edificación solo puede vincularse a un posible uso agrícola.
• Existe la posibilidad de tramitar un procedimiento de legalización de la cubierta y regularización de la edificación como caseta de aperos, lo que permitiría que dejase de estar en fuera de ordenación.
• En caso de legalizarse como caseta de aperos, solo serían posibles obras de conservación y mantenimiento, quedando expresamente descartada su utilización o adaptación como vivienda.
No dispone de suministro eléctrico ni de agua.
Solicite visita.
Certificado energético EXENTO (en construcción)
Registro Oficial de Agentes Inmobiliarios de les Illes Balears (ROAIIB Provisional): GOIBE620030/2024
Colegiada Apibaleares
Inmobiliaria